top of page
  • Grupo de telegram
  • Formulario
  • Facebook Social Icon
  • Blog
Buscar
  • Foto del escritorMF MS

2018.06.06 Sin tiempo exacto

Reportaje original de Jugamos todos que me dispongo a añadir a continuación.

Podemos encontrarlo tambien en : Sin tiempo exacto


--------------------------------


- A falta de otras informaciones, solo se suceden los mecenas que van anunciando la sentencia o ejecución de sus demandas judiciales contra Dionisio y Ludofililia (29 abril - 6 junio 2018), que sigue siendo repetidamente condenado a devolver el dinero de la pre-compra los mecenas, más intereses, más costas judiciales. Diversos mecenas van informando de los sucesivos pasos judiciales, en pos de sentencias favorables y órdenes de ejecución de las mismas (sobre todo en Quiero mi HQ25, el grupo en Facebook).

📷

- Desde muy pronto en la historia de este culebrón algunas personas han ido vendiendo miniaturas de Gamezone de HQ25, sean descartes o no, en diversas webs de compra-y-venta de segunda mano (por ejemplo en Wallapop). En estos casos por lo general el origen de cómo y por qué se han obtenido las minis de Gamezone se desconoce -aunque la causa última nunca es ser mecenas precisamente-, pero es que el reclamo de HeroQuest ayuda a vender lo que sea.

📷

- En Xataca, Roberto Pastor dedica un articulo al asunto: 'HQ25 Aniversario': el crowdfunding que batió un récord y ha acabado con nuestra paciencia (10 mayo 2018). Hace resumen somero de 5 años de culebrón (es imposible hacerlo de otra manera, la historia ya dura años). No se comenta el fondo del origen de la cuestión sobre que el proyecto de Gamezone no guarda relación legítima alguna con verdadero HeroQuest y su autor Stephen Baker - y eso es parte innegable del desastre de su situación. Su pensamiento final:

"El gran problema es que la paciencia de los mecenas, entre los que me incluyo, está tan sobrepasada que ya estamos pensando en abandonar toda esperanza y rescatar una alternativa de nuestro trastero: 'HeroCults'."

- Sin relación alguna con HQ25 (15 mayo 2018): La compañía francesa Maze Games publicó el juego de cartas OrcQuest, de Yoann Bugny & Thomas Maufroid. En este caso se juega tomando el papel de orcos que salen de rapiña contra los humanos (en clara inversión de roles habituales). Las ilustraciones son de Nicolas Amoroso, Loïc Muzy, Daniel Zrom; y además del título y su espíritu, la portada del juego en sí, obra de Daniel Zrom, ya es un homenaje a la ilustración de Les Edwards que era portada del HeroQuest de Stephen Bakerr:

📷 📷

La misma compañía lanza ahora la campaña de mecenazgo en Kickstarter de un juego de tablero con la misma ambientación: OrcQuest WarPath de Yoann Bugny & Thomas Maufroid.

📷

- Y de Lánzanos, ¡ay, Goro!, no olvidamos que mientras pasa el tiempo sigue sin cumplir ninguna de sus promesas y ninguno de sus anuncios de cara a sus clientes y mecenas de HQ25 - Ni siquiera el envío de un comunicado adelantado en la última entrevista de su irresponsable director.

📷

- Pasa el tiempo, extendiendo la falta de noticias alrededor del proyecto HQ25. Los mecenas siguen informando del avance de sus demandas contra un Dionisio incompareciente. A la vez los dos grupos conocidos que organizan demandas colectivas (Recordemos uno y otro) siguen su lento camino. Y la vida sigue (31 mayo 2018):

📷 (Montaje de autoría desconocida)

- Un mecenas griego de HQ25, Giuseppe giuseppelepew, aparece en BGG para relatar su visita a Gamezone en Sevilla. Por lo visto Dionisio ha cerrado las puertas de su empresa a mecenas y periodistas españoles, pero sí está dispuesto a dar "información" a extranjeros de visita (tras la visita de Heroquestfrance en el capítulo anterior). El relato del mecenas griego: A visit to Seville (4 junio 2018). Las puertas del taller y almacén de Gamezone en Sevilla estaban cerradas, decía Dionisio que se acabaron las visitas. Y así es, salvo si no hablas castellano y no controlas del todo el tema de esta largo culebrón. Adaptamos el texto de Giuseppe desde el inglés original:

En primer lugar, soy mecenas de HQ25 y no he tenido ninguna experiencia ni comunicación anterior con él. He escuchado tantas opiniones y noticias sobre la campaña que me confundían un poco. Muchas personas han identificado la campaña como un fraude. Por otro lado, vemos progresos. ¿Qué es real y qué no? Soy un mirón en este foro y normalmente no publico. No obstante he deicidio escribir sobre el asunto HQ25 después de mi visita a Dionisio el sábado en su cuartel general. Le envié un correo electrónico hace una semana diciéndole que iba a visitar Sevilla y que quería conocerlo para hablar sobre el estado del juego. Me respondió después de un par de días y allí estaba yo, frente a su almacén en Sevilla esperándolo. Apareció después de un tiempo y me mostró todo. Lo primero que se ve es que el almacén está lleno de miniaturas. Supongo que completaron la producción (de los tres niveles). Debo decir que estoy satisfecho con la calidad. Entonces él me mostró los dados. Los dados de movimiento están bien, sin embargo, los dados de combate tienen algunos problemas. El primer problema es que los grabados no son precisos (vi los prototipos y confirmo que esto es cierto). El segundo problema es que hay pintura negra en todos los dados. Me dijo que solo está esperando los dados y que luego estará listo para enviarnos el juego. Mientras tanto, todavía está testeando las reglas y los escenarios. Vi también las maquetas del libro de reglas y el libro de misiones. Tienen tamaños inusuales por razones prácticas. Entonces vi las cartas del juego. Eran cartas demo que tienen hermosas ilustraciones. Él me mostró las impresiones finales de las cartas de héroe. Robusto cartón con dos ruedas. Uno para el cuerpo y uno para la mente. La caja del juego fue lo siguiente. Es enorme. Luego vi maquetas de las piezas de cartón utilizadas en el juego. Artísticamente son muy bonitas. Luego fuimos a otro almacén. Tenía paquetes listos-para-enviar con componentes del juego. Me dijo que los enviarían a Barcelona. El montaje final se completará allí. El propio Dionisio es muy amigable, amable y tiene un sentido del humor muy agradable. Él estudió historia. Parece muy apasionado por su trabajo y admitió que cometió muchos errores debido a su inexperiencia. Ahora procede con más precaución y me dijo que él ENTREGARÁ. Trabaja solo con fabricantes locales. Me dijo que los dados fueron hechos por un fabricante de inyección de tinta que produce principalmente zapatos entre otras cosas y componentes (si le entendí correctamente) y esa es la razón del fallo. También me dijo que no tiene problemas económicos y que no sabe el tiempo exacto de entrega. Si alguien piensa que esto es un fraude, debe visitar su almacén. Parece que ya se han hecho muchos esfuerzos. Será una pena si todo este esfuerzo se pierde. Personalmente creo y espero que él enviará en algún momento. ¿Cuál es ese momento? Incluso Dionisio no podía decirlo. Pero es  muy optimista seguro al respecto.

📷

La información ¿novedosa? es que Dionoio sigue todavía sin dados correctos, sin acabar las reglas y sin completar la fabricación de varios componentes. Hay contradicciones, cómo no, por ejemplo en la afirmación de que solo trabaja con productores locales (Los dados viene de Alicante, las cajas de China...), que por un lado hay reglas pero por otro continúan las pruebas de juego (Menos habrá todavái entonces sobre las traducciones), o que tanto tiempo después todavía no ha solucionado problemas que iban a llevar poco tiempo (como los dados), o que habrá entrega pero no sabe cuándo. Y, como mínimo, las demandas que se van acumulando sí son algo parecido a un "problema económico". La apelación a su inexperiencia sí es algo novedoso por parte de Dionisio. El visitante griego no parece del todo informado y reconoce algún problema de comunicación idiomático (como cuando se pregunta extrañado sí la empresa fabricante de dados es efectivamente de calzado - Así es, sí), que es el tipo de visitante al que Dionosio ha abierto las puertas de Gamezone en 2018, tras anunciar el fin de las visitas y haber dejado ante su puerta en la calle esperando a varios mecenas en los últimos meses.

- El usuario Frank Scythe del foro Darkstone publica un tira cómica, Dark & Stoned,cuyo segundo capítulo atañe a lo que nos ocupa (7 junio 2018):


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2017.12.17

Debido a la falta de comunicación por parte de Dionisio, Gamezone o Ludofilia.... A parte de las demandas individuales se están planteando denunciar por fraude de forma colectiva a este señor. Si pros

bottom of page